Sigue La WSigue La W

Actualidad

Ciclistas estarían bajo amenazas en Jamundí

Luego de la muerte de un ciclista en las últimas horas, Sigue La W conoció que grupos armados estarían prohibiendo el paso a zonas rurales.

Los ciclistas esperan acciones contundentes de las autoridades. Foto: Getty Images.

Los ciclistas esperan acciones contundentes de las autoridades. Foto: Getty Images.(Thot)

Sigue La W conversó con Alejandro Pinto, director del club de ciclomontañismo 'NSRXCOLOMBIA' quien contó lo que esta sucediendo con los ciclistas en esa región del Valle del Cauca. Pinto expresó su preocupación por la presencia de grupos armados en las zonas rurales a donde van a montar bicicleta que, incluso, han secuestrado y quienes durante el fin de semana asesinaron a un aficionado.

Alejandro comentó que en los grupos que tienen en redes sociales muchos amigos y aficionados a este deporte han reportado que han recibido amenazas en zona rural de Jamundí. "El 15 de julio apareció un panfleto de las Farc en el que decían que nadie podía subir a la montaña", dijo que también están más atemorizados luego del asesinato de un ciclista durante el fin de semana, cilcista que resultó ser un Mayor retirado del Ejército.

Le puede interesar:

"Esperamos que podamos practicar pronto y que el Ejército esté en esa zona rural", apuntó Pinto, quien, además, expresó que las amenazas han sido constantes, por lo que no quiere que ocurran más asesinatos ante la falta de garantías de seguridad en ese sector del municipio.

Por el momento, el llamado de todos los ciclistas en Jamundí y sus alrededores es que se abstegan se salir a ese sector, mientras que las autoridades evalúan la situación y se encargan de mejorar el orden público en el municipio, y zonas veredales.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad