Judicial

Condenados los empresarios del caso Odebrecht

La W Radio conoció en primicia que un juez de Bogotá condenó a Federico Gaviria, Gabriel Dumar y Gustavo Torres, tres de los principales protagonistas de los sobornos de Odebrecht.

Gabriel Dumar (izq) y Federico Gaviria (der). Foto: Colprensa

Gabriel Dumar (izq) y Federico Gaviria (der). Foto: Colprensa(Thot)

Federico Gaviria Velásquez fue condenado a la pena de veinticinco (25) meses de prisión; multa de ochenta y tres punto treinta y tres (83,33) smlmv; e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por 40 meses.

Gabriel Alejandro Dumar Lora fue condenado a cincuenta y cuatro (54) meses de prisión y multa de doscientos quince millones treinta mil setecientos cuarenta pesos m/ct ($215.030.740).

Gustavo Adolfo Torres Forero, de condiciones civiles y personales conocidas en la actuación, a la pena principal de cincuenta y un (51) meses de prisión y multa de mil novecientos sesenta y dos mil millones ochocientos mil seiscientos cuarenta y cinco pesos ($1.962.800.645), 

El juzgado concedió a Federico Gaviria Velásquez, la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de 25 meses, por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y tráfico de iinfluencia.

Lea en La W:

"Comuníquese a las entidades correspondientes que Gaviria Velásquez, continúa privado de la libertad por el aseguramiento impuesto por el Juzgado Veintitrés Penal Municipal de Control de Garantías de Bogotá...Negar a Gabriel Alejandro Dumar Lora y Gustavo Adolfo  Torres Forero, la suspensión condicional de la ejecución de la pena por los motivos expuestos en la parte motiva de la sentencia. 

En consecuencia, los procesados deberán continuar privados de la libertad en el establecimiento carcelario que determine el Instituto NacionalPenitenciario y Carcelario- Inpec", señala el fallo conocido por W Radio.

En la decisión el juzgado le negó a Gabriel Alejandro Dumar Lora y Gustavo Adolfo Torres Forero, el beneficio de prisión domiciliaria por los motivos

El juez además ordenó la entrega, a la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, de los dineros reintegrados por los procesados Dumar Lora y Torres Forero, en cuantías de $215.411.571.oo y $1.962.800.645.oo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad