Judicial

En 2020 se han presentado tres casos de padres que causaron la muerte a sus hijos

La Fiscalíaha priorizado los delitos como el homicidio y todo tipo de agresiones contra niñas, niños y adolescentes durante esta época de aislamiento preventivo obligatorio.

La Fiscalía ha priorizado los delitos como el homicidio y todo tipo de agresiones contra niñas, niños y adolescentes. Foto: Getty Images

La Fiscalía ha priorizado los delitos como el homicidio y todo tipo de agresiones contra niñas, niños y adolescentes. Foto: Getty Images(Thot)

Según la Fiscalía General de la Nación, durante esta época de aislamiento preventivo obligatorio ha priorizado los delitos como el homicidio y todo tipo de agresiones contra niñas, niños y adolescentes

"En lo corrido del año se han presentado tres casos en los que los progenitores fueron los agresores y causaron la muerte a sus hijos. Todos fueron judicializados." dijo la fiscal Carmen Torres.

El más reciente caso ocurrió en Bogotá. En este proceso un juez envió a la cárcel a una mujer, madre de la víctima, y su pareja, como presuntos responsables del homicidio de su hijo menor de cuatro años.

De acuerdo con la investigación adelantada, el 3 de junio pasado el menor fue llevado por su progenitora y su padrastro al CAMI del barrio Patio Bonito, sin signos vitales. El reporte médico indicó que el menor presentaba lesiones y quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo. 

El dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar indican que el menor falleció producto de maltrato infantil agudo y crónico. De acuerdo con las cicatrices encontradas, al parecer el niño venía siendo agredido de tiempo atrás.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar, y favorecimiento al homicidio en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar.

Según testigos, desde hace dos años el padrastro venía maltratando al menor, muchas veces en presencia de la mamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad