Judicial

Condenan a 34 meses de prisión al exalcalde de Puracé, Cauca

Miguel Yace y el exsecretario de Planeación, Juan Pablo Bucheli, fueron condenados por suscribir un contrato para la reforestación de un predio, el cual no se ejecutó por completo.

La Fiscalía informó que el Juzgado Tercero del Circuito de Popayán condenó a 34 meses de prisión a Miguel Yace y Juan Pablo Bucheli. Foto: Getty Images

La Fiscalía informó que el Juzgado Tercero del Circuito de Popayán condenó a 34 meses de prisión a Miguel Yace y Juan Pablo Bucheli. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía informó que el Juzgado Tercero del Circuito de Popayán condenó a 34 meses de prisión a Miguel Yace y Juan Pablo Bucheli, exalcalde y exsecretario de Planeación de Puracé, Cauca, como responsables de la suscripción de un contrato para la reforestación de un predio.

El ente acusador demostró que un contrato de prestación de servicios del mes de septiembre de 2008 para la reforestación del predio La Manga, del Río Grande de Coconuco, Puracé, no se ejecutó en su totalidad. Dicho contrato tenía un valor de dos millones de pesos.

El juzgador determinó condenar al exalcalde y al exsecretario por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Por determinación del juez de conocimiento, el exalcalde Miguel Yace debe permanecer privado de la libertad en el Resguardo de Coconuco, donde se encontraba recluido por otro proceso.

Asimismo, el exsecretario de Planeación, Juan Pablo Bucheli, debe continuar recluido en la Cárcel San Isidro de Popayán, donde cumple condena por otro proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad