Judicial

Condenan a 43 años de prisión a mujer que participó en 'paseo millonario'

Lidya Andrea Moncada Matuk también deberá pagar una multa de 17.499,99 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Condenan a 43 años de prisión a mujer que participó en 'paseo millonario' . Foto: Getty Images

Condenan a 43 años de prisión a mujer que participó en 'paseo millonario' . Foto: Getty Images(Thot)

Gracias al contundente material probatorio presentado por un fiscal de Bogotá, el Juzgado Noveno Penal Especializado de la ciudad, con función de conocimiento, condenó a Lidya Andrea Moncada Matuk a la pena de 43 años de prisión, como responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, con circunstancias de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado.

El fallo también le ordena a la procesada pagar la multa de 17.499,99 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso de 20 años.

De acuerdo con la investigación, el 8 de abril de 2018, en horas de la madrugada, Moncada Matuk ingresó con la víctima, el subteniente de la Policía Esteban Camilo Ojeda Erazo, a un bar ubicado en el barrio Santa Fe de la capital del país. En el lugar, la mujer, con ayuda del mesero, le suministró al oficial sedantes en el licor que consumían y sustancias alucinógenas repetidas veces, hasta dejarlo en estado de indefensión.

Los investigadores determinaron que la hoy condenada y otras personas de la organización delincuencial, subieron al subteniente a un vehículo y lo trasladaron a un inmueble en el barrio El Parejo, donde lo mantuvieron retenido y lo torturaron por ser miembro de la Fuerza Pública.

Le puede interesar:

Se estableció además que le hurtaron sus pertenencias y las tarjetas bancarias, con las cuales los secuestradores realizaron compras en diferentes establecimientos comerciales por más de $5’000.000.

Después, Ojeda Erazo fue asesinado y enterrado en una fosa dentro del mencionado lugar, donde las autoridades hallaron su cuerpo cuatro días después.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad