Judicial

Condenan a hombre que agredió a su hermana y mató a un gato en el Atlántico

Esta persona fue sentenciada a siete años de prisión por violencia intrafamiliar y maltrato animal.

Bladimir Cassiany Jiménez agredió verbalmente a su hermana y, posteriormente, atacó y causó la muerte al gato de la familia. Foto: Getty Images

Bladimir Cassiany Jiménez agredió verbalmente a su hermana y, posteriormente, atacó y causó la muerte al gato de la familia. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación demostró que Bladimir Cassiany Jiménez agredió verbalmente a su hermana y, posteriormente, atacó y causó la muerte al gato de la familia, en hechos ocurridos en noviembre de 2019, en Sabanalarga (Atlántico).

En ese sentido, el Tribunal Superior de Barranquilla reiteró la condena de siete años y seis meses de prisión contra esta persona. Asimismo, reafirmó que es responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.

Los elementos de prueba permitieron conocer que vecinos del barrio Evaristo Sourdis alertaron sobre gritos en una vivienda del sector. Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y encontraron a Cassiany Jiménez muy alterado. En las verificaciones, constataron que el hombre amenazó con arma blanca a su hermana y, para intimidarla aun más, mató al gato de la casa.

La sentencia impuesta deberá cumplirse en centro carcelario.

El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, recalcó que atender prioritariamente los casos de maltrato a los animales permite que estos hechos no escalen a otros miembros de la sociedad.

“Es importante que aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser caja de resonancia de los conflictos entre los humanos”, sostuvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad