Judicial

Condenan a hombre que participó en el homicidio de tres mujeres

Alias El Paisa, integrante de la banda Los Cenizos, fue sentenciado a 52 años de prisión por su responsabilidad en el crimen ocurrido en Soacha (Cundinamarca).

Alias ‘El Paisa’, integrante de la banda ‘Los Cenizos’, fue sentenciado a 52 años de prisión por su responsabilidad en el crimen ocurrido en Soacha (Cundinamarca).. Foto: Getty Images

Alias ‘El Paisa’, integrante de la banda ‘Los Cenizos’, fue sentenciado a 52 años de prisión por su responsabilidad en el crimen ocurrido en Soacha (Cundinamarca).. Foto: Getty Images(Thot)

Los argumentos y el abundante material de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca condenara a Wilson Alberto Jaramillo Arango, alias ‘El Paisa’, a 52 años de prisión por el crimen de tres mujeres, dos de ellas menores de edad, en Soacha (Cundinamarca).

El 3 de diciembre de 2015, fueron hallados dos cuerpos con impactos de bala, uno correspondía a Laura Estefanía Duque Rodríguez y el otro a una adolescente. Posteriormente, fue encontrada muerta un joven de 16 años, quien estaba en embarazo.

Las investigaciones permitieron establecer que los asesinatos tenían relación y fueron cometidos con una pistola calibre 7.62 con silenciador.

La acción criminal correspondió a uno de los denominados ajustes de cuentas por microtráfico; sin embargo, las víctimas no estaban vinculadas a esta actividad ilícita ni a las bandas que, en su momento, se disputaban violentamente ese negocio ilegal en Soacha (Cundinamarca) y el sur de Bogotá.

Le puede interesar:

En ese sentido, quedaron en evidencia ‘Los Cenizos’, la estructura delincuencial responsable del triple homicidio y de la que hacía parte alias ‘El Paisa’. Precisamente, este hombre aparece en videos de cámaras de seguridad antes, durante y después de los hechos. El análisis de los registros fílmicos, varios testimonios y la recuperación del arma utilizada dan cuenta de la directa participación de alias El Paisa.

Ante los múltiples elementos expuestos por un fiscal de la Seccional Cundinamarca, el juzgado declaró a Jaramillo Arango responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad