• Actualizado 16 Ene 2022 10:34

Judicial

Por cobro del predial abren investigación contra el alcalde de Soacha

La Procuraduría solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.

Se busca determinar si Juan Carlos Saldarriaga habría aumentado en forma exagerada e injustificada el impuesto predial frente al año 2020. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

Se busca determinar si Juan Carlos Saldarriaga habría aumentado en forma exagerada e injustificada el impuesto predial frente al año 2020. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Soacha - Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga (2020-2023), por presuntas irregularidades en el aumento del impuesto predial y la actualización catastral del municipio.

La Provincial de Fusagasugá busca determinar si el mandatario municipal habría aumentado en forma exagerada e injustificada el impuesto predial frente al año 2020. 

Otras noticias judiciales:

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si actuó o no al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Los habitantes del municipio han denunciado un aumento de hasta el 500% en el cobro del predial, tras el fracaso en el Concejo de Soacha para aplazar dichos cobros, los habitantes salieron a protestar provocando un trancón en la Autopista Sur en la entrada a Bogotá en pleno plan retorno tras el puente de Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad