Judicial

Consejo de Estado admite demanda de pérdida de investidura contra Edward Rodríguez

El representante a la Cámara no se declaró impedido para ser investigador de la Comisión de Acusación.

El representante a la Cámara Edward Rodríguez fue denunciado por el senador Iván Cepeda. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El representante a la Cámara Edward Rodríguez fue denunciado por el senador Iván Cepeda. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura contra el representante a la Cámara Edward Rodríguez, denunciado por el senador Iván Cepeda.

La acción procede por no haberse declarado impedido para ser investigador en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el proceso contra Álvaro Uribe.

Además de aceptar la demanda, el alto tribunal ofició a la Corte Suprema de Justicia, para que remita copia de la totalidad del expediente de la actuación penal que se adelanta contra el señor Nilton Córdoba Manyoma, con ocasión de la presunta participación en el ‘cartel de la toga’.

Lea también:

También pidió a la Fiscalía General de la Nación que remita copia de la totalidad de la investigación relacionada con el proceso enviado por la Corte Suprema de Justicia, adelantada contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de la actuación penal por la presunta comisión de los punibles de soborno y fraude procesal

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad