Judicial

Contraloría pide aclarar arrendamiento de edificio para la Comisión de Disciplina

En el cuestionario, pregunta si se tiene conocimiento y algún tipo de relación personal del posible arrendador con el director Ejecutivo de la Rama Judicial, Mauricio Cuestas Gómez

El Consejo Superior de la Judicatura citó a sesión extraordinaria para el viernes 8 de enero. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El Consejo Superior de la Judicatura citó a sesión extraordinaria para el viernes 8 de enero. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

Como lo adelantó La W, la Contraloría General le solicitó al Consejo Superior de la Judicatura, explicar con soportes técnicos, jurídicos, financieros y administrativos que respaldan la etapa precontractual del proceso de contratación de un edificio en el centro de Bogotá donde sería trasladada la nueva Comisión de Disciplina Judicial.

En el cuestionario, llama la atención que la Contraloría si se tiene conocimiento y algún tipo de relación personal del posible arrendador del Edificio Torre Sur de San Martín, ubicado en la Carrera 7 No.32- 12, con el Director Ejecutivo de la Rama Judicial, Dr. Mauricio Cuestas Gómez.

El Consejo Superior de la Judicatura citó a sesión extraordinaria para el viernes 8 de enero, con el fin de definir si traslada de sede a la nueva Comisión de Disciplina Judicial fuera del Palacio de Justicia, a pesar de la petición elevada por los magistrados electos a la Sala Plena y a la Comisión Interinstitucional.

Le puede interesar:

Los magistrados de la Comisión de Disciplina Judicial, ya habían manifestado su inconformidad, primero al no recibir un empalme de la anterior Sala Disciplinaría y después al enterarse que probablemente no serán instalados en el Palacio de Justicia, sino en un edificio en el centro de Bogotá.

Puntualmente solicita:

1. Soportes técnicos, jurídicos, financieros y administrativos que respaldan la etapa precontractual del mencionado proceso de contratación.

2. Soportes técnicos, jurídicos, financieros y administrativos de la etapa contractual del mencionado proceso que incluyan, entre otros, los estudios de necesidad y conveniencia, o aquellos que justifiquen plenamente el mencionado proceso contractual.

3. Soportes sobre los estudios de mercado que soporten la cuantía de dicha contratación, así como CDP y Registros Presupuestales, si los hubiere.

4. Informe escrito del estado actual de este proceso.

5. Actos administrativos de creación de la planta de personal adscrita a la Comisión de Disciplina Judicial y demás funcionarios que ocuparán los espacios que serán arrendados, y la planta de personal provista hasta la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad