La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte cita a declaración a César Gaviria y Horacio Serpa por caso Ashton

El senador Álvaro Ashton es investigado por presuntos vínculos con el frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas y el llamado "Plan Caribe".

Álvaro Ashton es investigado por presuntos vínculos con el frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas y el llamado “Plan Caribe”. Foto: Colprensa

Álvaro Ashton es investigado por presuntos vínculos con el frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas y el llamado “Plan Caribe”. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Penal de la Corte Suprema Justicia citó para el próximo jueves 1 de febrero a declaración al ex presidente César Gaviria y al senador liberal Horacio Serpa, en el marco del proceso que adelanta el alto tribunal en contra del senador Álvaro Ashton.

La investigación tiene lugar por los presuntos vínculos del parlamentario con el frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas y el llamado “Plan Caribe”, ideado por ese grupo al margen de la ley y que consistía en apoyar candidatos del departamento Atlántico a cambio de favores burocráticos.

El ex presidente Gaviria y el senador Serpas deberán hablar sobre la polémica votación contra de la Ley 975 de 2005 conocida como Justicia y Paz y que habría testimonios de otros jefes paramilitares como “Don Antonio”, Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, que estarían librando de responsabilidad a Álvaro Ashton.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad