Judicial

Corte Constitucional le puso fin a nombramientos libres en la Procuraduría

La Corte ordenó al procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, a convocar a curso concurso a todos los procuradores judiciales para que sean incluidos en carrera administrativa.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

La Corte Constitucional ordenó al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, a convocar a curso concurso a todos los procuradores judiciales para que sean incluidos en carrera administrativa.

La determinación la tomó la sala plena al declarar exequible la expresión ‘procurador judicial’ del decreto 262 del 2000 y ordenó que la Procuraduría en un término máximo de 6 meses contados a partir de la notificación del fallo convoque a concurso público para que participen todos los abogados que aspiren a ocupar cargos en las procuradurías judiciales 1 y 2 de todo el país.

Durante el debate en la Corte Constitucional salvó voto el magistrado Gabriel Eduardo Mendoza Martello, al considerar que se presentaba la cosa juzgada constitucional atendiendo la sentencia C-416 del 2001.

Los magistrados Luis Guillermo Romero Pérez y Alexei Julio Estrada aclararon su voto mientras que los magistrados María Victoria Calle Correo y Jorge Iván Palacio Palacio se reservaron la eventual presentación de una aclaración de voto.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad