Judicial

Corte Constitucional rajaría al Gobierno en implementación de los acuerdos de paz

Un proyecto de fallo que se sustenta en los múltiples incumplimientos por parte del Estado para garantizar la reincorporación a la vida civil de más de 13 mil excombatientes.

Corte Constitucional rajaría al Gobierno Duque en la implementación de los acuerdos de paz. Foto: Colprensa

Corte Constitucional rajaría al Gobierno Duque en la implementación de los acuerdos de paz. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional estaría próxima a declarar el estado de cosas inconstitucional en materia de implementación del acuerdo de paz durante el Gobierno del presidente Duque.

Así lo refleja una ponencia de la magistrada Cristina Pardo al resolver varias acciones de tutelas presentadas por exguerrilleros de las Farc y dirigentes del Partido Comunes en las que alertan el recrudecimiento del conflicto en sus regiones, por cuenta de las demoras en la implementación del acuerdo.

Según la ponencia de la magistrada Cristina Pardo, la Corte declarará el estado de cosas inconstitucional en desarrollo de la implementación del proceso de paz con la antigua guerrilla de las Farc. Un proyecto de fallo que se sustenta en los múltiples incumplimientos por parte del Estado para garantizar la reincorporación a la vida civil de más de 13 mil excombatientes que depusieron sus armas y el incesante conteo de muertos de firmantes del Acuerdo que el Partido Comunes calcula en 270 víctimas desde diciembre de 2016. Una radiografía de omisiones y excusas gubernamentales que para la jurista resultan inadmisibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad