Judicial

Tribunal ratifica admisión de acción popular contra venta de ISA

Los tribunales aceptaron la acción popular que la Fundación Defensa de la Información Legal y Oportuna interpuso contra el negocio por ISA entre el Minhacienda y Ecopetrol.

Tribunal ratifica admisión de acción popular contra venta de ISA. Foto: Getty Images

Tribunal ratifica admisión de acción popular contra venta de ISA. Foto: Getty Images(Thot)

El 22 de julio se conocieron las acciones legales que buscan frenar la operación mediante la cual el Ministerio de Hacienda pretende vender a Ecopetrol su participación en Interconexión Eléctrica, ISA.

Según la Fundación Defensa de la Información Legal y Oportuna, Dilo Colombia, la oferta ha sido aceptada sin que previamente se haya acordado un valor por las acciones de ISA.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público e Interconexión Eléctrica S.A E.S.P.- ISA presentaron mediante correo electrónico, recurso de reposición en contra del auto admisorio de la demanda.

Sin embargo, el Tribunal negó " los recursos de reposición interpuestos contra el auto admisorio de la demanda y en consecuencia se reanudará el plazo señalado por la ley para contestar la demanda."

Por otro lado, el auto indica: " Acéptase la petición de la autoridad Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Razón por la cual Vincúlese como parte demandada a la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Notifíquese personalmente el auto admisorio de la demanda y de la presente decisión al señor ministro de Hacienda y Crédito Público o a las personas en quienes se haya delegado dicha función."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad