• Actualizado 21 Ene 2022 11:21

La W RadioLa W Radio

Judicial

"Ya no tengo más lágrimas": padre de Jairo Zapa exige justicia ocho años después

En W Radio, Fausto Zapa, padre del asesinado director de Regalías de Córdoba, insistió en que necesitan conocer quién fue el autor intelectual del crimen.

"Ya no tengo más lágrimas": padre de Jairo Zapa exige justicia ocho años después

"Ya no tengo más lágrimas": padre de Jairo Zapa exige justicia ocho años después

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4159185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ocho años después del asesinato del director de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa, su padre insiste en cuestionar las demoras en el proceso que busca esclarecer los hechos registrados el 27 de marzo del año 2014, cuando su hijo desapareció y luego fue hallado muerto.

Hasta el momento solo se ha conocido una condena, la de Joice Rafael Hernández, quien aceptó su participación en el crimen y vía preacuerdo recibió 23 años de cárcel. Sin embargo, para la familia Zapa esta condena no ha sido suficiente para llegar a los autores intelectuales de este hecho que conmocionó al departamento de Córdoba.

Recientemente, el fiscal general de la Nación prorrogó el principio de oportunidad por presuntas apropiaciones indebidas de los recursos del sistema general de regalías en la Gobernación de Córdoba en los años 2012 y 2015.

El principio de oportunidad fue prorrogado a favor del exgobernador Alejandro Lyons, quien, al parecer, se concertó con Zapa, a quien le delegó la celebración de los procesos de contratación y otros funcionarios de la Gobernación con el objetivo de apropiarse de manera ilegal de los recursos de regalías.

En W Radio, Fausto Zapa, padre del asesinado director, insistió en que necesitan conocer quién fue el autor intelectual del crimen.

"Ya no tengo más lágrimas que derramar, (busco) que me ayuden a exclamarle a esta justicia para que ande lo más antes posible. Ya vamos para los ocho años del caso de mi hijo. Ya hay un culpable material, pero queremos saber quién fue el intelectual que quería acabar con la vida de mi hijo", indicó Zapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad