Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte discutirá tutela sobre imputación contra el expresidente Uribe

Al quedar imputado, la Fiscalía quedó con un término de 120 días para decidir si lo acusa y llama a juicio.

La Corte Constitucional seleccionó la acción de tutela que presentó el expresidente Álvaro Uribe contra el Juez Cuarto Penal de Bogotá. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Tras la petición de la procuradora Margarita Cabello, la Corte Constitucional seleccionó la acción de tutela que presentó el expresidente Álvaro Uribe contra el juez Cuarto Penal de Bogotá. En noviembre de 2020, dicho juez determinó que el exmandatario ya fue imputado en el caso que se sigue en su contra por presunto soborno de testigos y fraude procesal.

En esa decisión, el juez ordenó dejarlo en libertad, pero consideró que la indagatoria que alcanzó a adelantar la Corte Suprema de Justicia contra el exmandatario, antes de que el caso pasará a la Fiscalía General por su renuncia al Senado, podía ser considerada como una imputación.

Así, en Sala de Selección, la Corte asignó por sorteo como ponente al magistrado Alejandro Linares.

Para el juez Cuarto Penal de Bogotá, aunque el caso de Uribe pasó de ser tramitado por el viejo sistema en la Corte Suprema de Justicia al Sistema Penal Acusatorio en la Fiscalía General, la indagatoria y la imputación podrían ser equivalentes.

Al quedar imputado, la Fiscalía quedó con un término de 120 días para decidir si lo acusa y llama a juicio por los presuntos hechos de soborno a testigos, o si le archiva el proceso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?