Ciudades

Selecciona tu emisora

Conductor que atropelló al niño ciclista Julián Gómez quedó en libertad

Las autoridades sostienen que el hombre continúa vinculado a la investigación.

Julián Esteban Gómez, de 13 años, falleció este domingo 18 de julio tras haber sido arrollado por una tractomula. Foto: Externos

El pasado domingo 18 de julio, Julián Esteban Gómez, de 13 años, falleció tras haber sido arrollado por una tractomula.

Según información proporcionada por las autoridades de tránsito, el hecho se produjo en la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá, a la altura del kilómetro 17+700 en el sector Manas. El conductor del vehículo tipo tractocamión, resultó ileso y dio negativo a la prueba de alcoholemia.

Sin embargo, este 19 de julio, el conductor que atropelló al niño fue dejado en libertad tras haber sido trasladado este domingo por las autoridades a la URI de Zipaquira.

El reporte preliminar de Policía señala que se trata de un tractocamión que transitaba sentido Ubaté-Bogotá por el carril derecho. El vehículo fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito.  

Por su parte, el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo. Posteriormente, fue dejado en libertad mientras se le imputan cargos.

El caso se encuentra en indagación y se analizan los videos obtenidos del momento y el sector de los hechos. La Fiscalía continúa con la recolección de pruebas, entre ellas testimonios de las personas que presenciaron el hecho.

Cabe recordar que Julián Esteban se hizo famoso el día del homenaje en Zipaquirá a Egan Bernal tras su triunfo en el Tour de Francia 2019. En la actualidad, formaba parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá dirigido por Rodríguez, ya que soñaba con llegar a ser un ciclista de alto perfil como su ídolo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?