Judicial

Exsenador Eduardo Pulgar fue trasladado a un centro de reclusión militar

Pulgar está sindicado del delito de tráfico de influencias.

El exsenador Eduardo Pulgar estaba detenido en la cárcel La Picota de Bogotá. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El exsenador Eduardo Pulgar estaba detenido en la cárcel La Picota de Bogotá. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó este 19 de julio que el exsenador Eduardo Pulgar fue trasladado el pasado domingo 18 a la cárcel y penitenciaría de alta y mediana seguridad CPAMS-EJEMA de Malambo (Atlántico).

Este lugar de detención está ubicado en el Batallón de Ingenieros número II y el cupo fue otorgado por el centro de reclusión militar. Se trata de una cárcel dentro de un batallón militar.

Anteriormente, el exsenador estaba detenido en la cárcel La Picota de Bogotá. Según informó el instituto, la decisión se produjo por amparo a cuatro menores de edad, buen comportamiento y pena baja.

Cabe recordar que Pulgar está sindicado del delito de tráfico de influencias.

El pasado 25 de junio, la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Ariel Augusto Torres Rojas, lo condenó a cuatro años, diez meses y 25 días de prisión efectiva. Asimismo, quedó inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 63 meses y 19 días.

Pulgar aceptó que intentó convencer a un juez, en 2017, para favorecer a su aliado político, Luis Fernando Acosta Osío, por procesos que estaban en el Atlántico. 
Según se pudo establecer, Pulgar invitó al juez a su apartamento para ofrecerle un dinero a cambio favorecer a Acosta Osío, quien se encontraba en un millonario pleito por la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek y su esposa Sofía Acero de Acosta.

Juez que no se dejó corromper por Eduardo Pulgar ahora vive en el exilio

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4146937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad