Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema condenó al exsenador Eduardo Pulgar

Queda inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 63 meses y 19 días.

Exsenador Eduardo Pulgar. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La Corte Suprema de Justicia impuso la condena al exsenador Eduardo Pulgar como autor responsable del delito de tráfico de influencias de servidor público, quien deberá pagar 58 meses y 25 días de prisión, 4 años y 10 meses.

Asimismo, una multa de 178.74 salarios mínimos legales mensuales vigentes a favor del Tesoro Nacional.

Asimismo, el exsenador queda inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 63 meses y 19 días.

El excongresista recibirá el beneficio de prisión domiciliaria, por lo que será trasladado que se encuentra recluido en la cárcel La Picota desde diciembre, cuando la Corte comenzó a adelantar las investigaciones correspondientes.

El fallo precisa que “Pulgar, en su condición de senador para la época de los hechos, utilizó indebidamente en favor de la familia Acosta, influencias ante el ministerio de Educación para beneficiarla en el trámite de la ratificación de la reforma de los estatutos de la Universidad Metropolitana, de acuerdo con las atribuciones legales y reglamentarias, y que le permitió finalmente a su grupo familiar tener el control y manejo de la entidad”.

Por su parte, fue absuelto por presunto ofrecimiento de soborno a un juez en Usiacurí, Atlántico, a cambio de favorecer a un amigo suyo, a Luis Fernando Acosta Osío, excónsul honorario, en una decisión judicial.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?