Judicial

Fue capturado presunto responsable de fraude a una iglesia en Estados Unidos

Al parecer, Nathan Allen Webb defraudó a una iglesia católica del estado de Texas mediante transferencias no autorizadas que habrían superado los 250.000 dólares.

Esta persona fue localizada por unidades de la DIJIN de la Policía Nacional en Pereira (Risaralda), en cumplimiento de una notificación roja de Interpol. Foto: Getty Images / CHOOCHART CHOOCHAIKUPT

Esta persona fue localizada por unidades de la DIJIN de la Policía Nacional en Pereira (Risaralda), en cumplimiento de una notificación roja de Interpol. Foto: Getty Images / CHOOCHART CHOOCHAIKUPT(Thot)

Fue detenido el ciudadano estadounidense Nathan Allen Webb, quien es requerido por las autoridades de su país como presunto responsable del delito de estafa por medios electrónicos. Al parecer, defraudó a una iglesia católica del estado de Texas, mediante transferencias no autorizadas que habrían superado los 250.000 dólares.

Esta persona fue localizada por unidades de la DIJIN de la Policía Nacional en Pereira (Risaralda), en cumplimiento de una notificación roja de Interpol.

De acuerdo con el requerimiento internacional, entre agosto de 2019 y marzo de 2021, Allen Webb trabajó en el Departamento de Finanzas de la Catedral de Cristo Rey en Lubbock (Texas). Durante este tiempo administró los fondos del templo y tuvo acceso a las cuentas bancarias, situación que habría aprovechado para desviar recursos a través de diferentes sistemas de pago en línea.

Otras noticias judiciales:

Parte de los dineros, supuestamente, terminaron en las cuentas personales del ciudadano estadounidense. Los reportes en su contra indican que algunas de las transacciones digitales realizadas este año, al parecer, las hizo desde Colombia.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la retención de Nathan Allen Webb a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que, en los términos de ley, presente la solicitud de captura con fines de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad