Judicial

Corte mantiene investigación contra el senador Robledo por debate a exfiscal Martínez

Esto implica que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia debe seguir con la investigación.

El proceso judicial surge por cuenta de unas afirmaciones que Jorge Robledo había pronunciado en medio del debate por el escándalo de Odebrecht. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El proceso judicial surge por cuenta de unas afirmaciones que Jorge Robledo había pronunciado en medio del debate por el escándalo de Odebrecht. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia negó la tutela con la que el senador Jorge Robledo buscaba frenar un proceso penal en su contra por cuenta de una denuncia hecha por el exfiscal Néstor Humberto Martínez por injuria y calumnia.

El proceso judicial surge por cuenta de unas afirmaciones que el congresista había pronunciado en medio del debate por el escándalo de Odebrecht.

Sobre este caso:

A pesar de que Robledo sostenía que se trataba de una tutela “razonable”, en aras de proteger la libertad que tienen los congresistas para hacer aseveraciones en sus debates públicos, la Sala de Casación Civil de la Corte negó su petición.

En una decisión del pasado 17 de marzo, el tribunal aseguró que le corresponde a la Sala de Instrucción definir si la conducta del senador está protegida por la inviolabilidad parlamentaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad