Judicial

Gabriel Dumar asegura que el 'Ñoño' le pidió dinero para la campaña Santos Presidente

Aseguró que, en Córdoba, el exsenador le pidió una millonaria suma de dinero para dárselo a Roberto Prieto.

Gabriel Dumar (foto) aseguró que el exsenador Bernardo 'el Ñoño' Elías le pidió una millonaria suma de dinero para dárselos a Roberto Prieto. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Gabriel Dumar (foto) aseguró que el exsenador Bernardo 'el Ñoño' Elías le pidió una millonaria suma de dinero para dárselos a Roberto Prieto. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

Durante el juicio que se adelanta contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, entregó su testimonio el empresario Gabriel Dumar, uno de los protagonistas y ventiladores del caso Odebrecht.

Durante la diligencia, Dumar aseguró que, en Córdoba, el exsenador Bernardo 'el Ñoño' Elías le pidió una millonaria suma de dinero para dársela a Roberto Prieto.

Además, dijo que el 'Ñoño' le dijo que el destino de este dinero era para la campaña de Santos Presidente.

Gabriel Dumar habla sobre el 'Ñoño' Elías

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1616082183499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A una reunión con la “'Ñoñomanía' asistieron varios directivos de la campaña Santos Presidente. Estuvo Roberto Prieto, gerente de la campaña, el doctor Sergio Díaz Granados, Miguel Pico (...) tras esa reunión, el 'Ñoño' me pidió 800 o 700 millones (de pesos), que Prieto se los había pedido", relató Dumar.

Así mismo, aseguró que desconoce si Prieto pidió esta suma de dinero sabiendo que era Odebrecht o para qué se los pidió: "Según dijo Bernardo (Elías), era para la campaña (Santos Presidente), pero yo no estuve presente cuando Prieto se los pidió ni cuando Bernardo se los entregó".

Lea también:

Por otro lado, Dumar dijo que, en su momento, le preguntó a Bernardo Elías si Andrade había recibido algo. Agregó que el 'Ñoño' le dijo que el exdirector de la ANI no recibió un peso y que su único interés era quedar bien con la entonces ministra de Comercio, Cecilia Álvarez, quien sí tenía un interés.

Al respecto, precisó que el interés de Álvarez era que se aprobara el otrosí porque "la familia de la pareja de la ministra, Gina Parody, tenía intereses en un puerto en el río Magdalena y Andrade quería complacerlas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad