Judicial

Condenan a la Nación por la caída de puente del Cantón Norte en 2015

La víctima sufrió traumatismos en cadera y muslo, así como también fracturas en cuello y fémur.

La caída del puente del Cantón Norte se produjo en Bogotá el 1° de febrero de 2015. Foto: Colprensa /  JOSÉ HERCHEL RUIZ

La caída del puente del Cantón Norte se produjo en Bogotá el 1° de febrero de 2015. Foto: Colprensa / JOSÉ HERCHEL RUIZ(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación por las heridas que sufrió el topógrafo Sócrates González tras la caída de un puente que pretendía unir a dos unidades militares en el Cantón Norte.

Los hechos se registraron en Bogotá el 1° de febrero de 2015, en los que la víctima sufrió traumatismos en cadera y muslo, fracturas en cuello y fémur.

Otras noticias de Bogotá:

Así las cosas, el Ministerio de Defensa deberá indemnizar a González por daños morales y de salud con 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), por daños emergentes con $9.016.248 y por concepto de lucro cesante consolidado y futuro $163.658.381.

Además, el Estado tiene la obligación de reparar a sus dos hijas y dos nietas con 300 SMLMV.

Para los magistrados, no se contaba las medidas de seguridad apropiadas y ni siquiera existían los permisos correspondientes de la autoridad distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad