Judicial

Corte niega varias pruebas a defensa de excongresista Aida Merlano

El alto Tribunal aceptó como prueba de la defensa el testimonio de la hermana de la exparlamentaria, Vanesa.

Aida Merlano Rebolledo. Foto: Colprensa

Aida Merlano Rebolledo. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia le negó varias pruebas testimoniales a la defensa de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, en la audiencia preparatoria de juzgamiento en su contra. 

El alto Tribunal le negó las pruebas testimoniales solicitadas de los investigadores que hicieron una evaluación sobre los videos de la cámara de seguridad registradas en la sede política de la exparlamentaria en Barranquilla. 

El abogado de la procesada, Bladimir Cuadro Crespo, le relató a W Radio que en los videos se evidenciaron presuntas irregularidades que se detectaron en la diligencia de allanamiento. 

Según Cuadro Crespo, esas irregularidades consistían en la manipulación de las pruebas, alteraron la evidencia, y otro tipo de irregularidades. La Corte negó estas pruebas testimoniales argumentando que provienen del expediente por el cual ya fue condenada, por los delitos de compra de votos y corrupción al elector, por lo que perdieron validez en el juicio actual. 

De otro lado, la Sala de Primera Instancia sí le avaló a la defensa, el testimonio de Vanesa Merlano, hermana de la exrepresentante a la Cámara por el Atlántico. Aida Merlano le envió una comunicación a la Corte Suprema en la que anuncia que no comparecerá ni física, ni virtualmente a las audiencias de juzgamiento en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad