Judicial

Corte ordena inspección para recaudar pruebas de “chuzadas” en caso Benedetti

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema ordenó inspecciones para obtener pruebas de la Fiscalia por caso chuzadas" en proceso contra el senador.

Según el expediente de la Fiscalía, Benedetti habría comprado estos servicios a través de Juan Carlos Madero. Foto: Colprensa

Según el expediente de la Fiscalía, Benedetti habría comprado estos servicios a través de Juan Carlos Madero. Foto: Colprensa(Thot)

Por orden del despacho del magistrado de la Sala de Instrucción, Hector Alarcón, la Corte Suprema ordenó una comisión para que adelante una inspección sobre las pruebas que tiene la Fiscalia sobre el caso de las “chuzadas" que involucran al senador Armando Benedetti. 

Le puede interesar: Víctor Maldonado niega relación con red de “chuzadas”

Según el expediente de la Fiscalía, Benedetti habría comprado estos servicios a través de Juan Carlos Madero, quien se encargaba de buscar clientes a cambio del 25 % del negocio. Como reveló el coronel (r), Jorge Humberto Salinas, dueño de la empresa encargada de realizar las interceptaciones ilegales. Madero fue quien le dijo que Benedetti estaba comprando servicios para interceptar comunicaciones de Jaime Lombana, al punto que llegó a solicitar servicios para hacer seguimientos al hijo del abogado. 

Lea también: Juez avaló principio de oportunidad para Juan Carlos Madero en caso chuzadas

Asimismo, que fue Madero quien le pidió “chuzar” a nombre de Benedetti dos números telefónicos que terminaron siendo los del fiscal general y su esposa, por lo que se negaron a hacer el trabajo. Dentro del proceso, madero ofreció disculpas por sus "acciones a la sociedad colombiana y específicamente al abogado Jaime Lombana, a su hijo y a sus allegados, al doctor Néstor Humberto Martínez, ex fiscal general de la nación, y a su señora esposa", dijo en un acto público que hace parte de sus compromisos como testigo. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad