Judicial

Corte Suprema abrió investigación contra congresista Sara Piedrahita Lyons

A la representante a la Cámara la investigan por presunto lavado de activos. Deberá rendir indagatoria.

Sara Piedrahita Lyons es representante a la Cámara del Partido de La U por Córdoba. Foto: https://www.camara.gov.co/

Sara Piedrahita Lyons es representante a la Cámara del Partido de La U por Córdoba. Foto: https://www.camara.gov.co/(Thot)

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación contra la representante a la Cámara del Partido de La U por Córdoba, Sara Piedrahita Lyons, por el presunto delito de lavado de activos.

Según la investigación, la congresista habría recibido dinero para su campaña a la Cámara de Representantes 2014-2018 producto de coimas que pagó el representante legal de una IPS a cambio de que la seleccionaran para la atención de pacientes con hemofilia en Córdoba, durante la administración del gobernador Alejandro Lyons, primo de la congresista.

La parlamentaria deberá rendir indagación ante la Sala de Instrucción de la Corte la próxima semana y, posteriormente, podría ser vinculada formalmente a la investigación y eventualmente llamada a juicio.

Con ésta, son dos investigaciones que abre la Corte Suprema contra congresistas del Partido de La U, en menos de una semana. Este jueves fue vinculado con una indagación penal el representante a la Cámara también de esa colectividad Wilmer Correa por incurrir en un posible peculado.

  • Por: Luis Augusto Aponte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad