Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema tumba fallo que había trasladado caso de Dilan Cruz a la Justicia Militar

Se cae la decisión tomada por la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Corte Suprema tumba fallo que había trasladado caso de Dilan Cruz a la Justicia Militar. Foto: Colprensa

Por decisión de la Corte Suprema de Justicia como resultado de una acción de tutela, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura tendrá que volver a revisar si el caso del joven Dilan Cruz, le corresponde a la Justicia Ordinaria o a la Justicia Penal Militar. 

Recordemos que el joven murió luego de recibir un disparo del Esmad durante las jornadas de protestas en Bogotá del año pasado. 

En diciembre del año pasado, al resolver un conflicto de competencias, la Sala Disciplinaria de la Judicatura determinó que el proceso que se lleva contra el agente del Esmad y capitán de la Policía, Manuel Cubillos Rodríguez, quien disparó contra Dilán, debía ser desarrollado por la Justicia Penal Militar y no por la ordinaria. Decisión que cambia hoy.

La Corte le dice a la Judicatura que esta nueva evaluación para determinar quién se debe quedar con el caso (si la Fiscalía o la Justicia Penal Militar) , debe hacerse "a la luz de la totalidad de las pruebas que obraban en el proceso para la aludida fecha". Si el expediente no tuviera las pruebas que la Judicatura, según la Corte, omitió valorar, debe pedírselas a la Fiscalía General. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?