Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CTI capturó a Otto Medina por delito de fraude procesal en SAYCO

Medina pretendía cobrar de manera fraudulenta más de 2 mil millones de pesos.

CTI capturó a Otto Medina por delito de fraude procesal en SAYCO . Foto: Getty Images

la Fiscalía capturó en Sincelejo a Otto Adel Medina Monterroza por el delito de fraude procesal presuntamente cometido al tramitar una tutela con la que se pretendía que Sayco reintegrara como Gerente General a Saturnino Caicedo, reconocido compositor que fue desvinculado de la sociedad por ocultar información contable y presuntos manejos dudosos.

Medina al parecer era parte de una red que estaba emprendiendo una campaña de desprestigio  en contra de  SAYCO y además pretendía cobrar de manera fraudulenta más de 2 mil millones de pesos.  estos recursos estuvieron a punto de entregarse , pero se evitó, debido a que  SAYCO alcanzó a iniciar  las acciones jurídicas respectivas.

La orden de captura a Medina Monterroza fue emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Marcos, Sucre, a solicitud de la Fiscalía 19 de Descongestión de Sincelejo. Las autoridades le dieron cumplimiento en horas de la mañana de este miércoles, cuando el indiciado se acercó a las instalaciones del C.T.I. a entregarse, tras conocer que estaba siendo buscado.

Por este mismo hecho, fueron capturados los señores Hugo Cure, abogado que presentó la tutela sin capacidad jurídica, por no tener poder emitido de los derechos constitucionales del señor Saturnino Caicedo, y Roberto Díaz Díaz, compositor que residenciado en Cereté con acceso a  juzgados, interpone la tutela en Sucre, (Sucre), municipio a 12 horas de su domicilio permanente.