Judicial

Socio de Esteban Moreno, a imputación por caso Odebrecht

Se trata de Andrés Sanmiguel Castaño, representante de Gistic Soluciones Integrales.

Socio de Esteban Moreno, a imputación por caso Odebrecht. Foto: Getty Images

Socio de Esteban Moreno, a imputación por caso Odebrecht. Foto: Getty Images(Thot)

La W Radio reveló en primicia que la Fiscalía imputará cargos a Esteban Moreno mencionado en la carta suscrita por los expresidentes Uribe y Pastrana, sobre pagos de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en el 2014.

Ahora se conoció que Andrés Sanmiguel Castaño, representante de Gistic Soluciones Integrales, y su socio, también deberán responder por estos hechos.

W Radio reveló en el mes de abril en exclusiva la denuncia interpuesta en el despacho del exfiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, la cual revela que el empresario Esteban Moreno sí tenía un vínculo con Odebrecht  y que este realizó un pago a la empresa RGQ Logistics demostrando un vínculo entre las dos compañías, que al parecer habrían sido utilizadas para favorecer la campaña presidencial de Santos

La SIC obtuvo del computador de Álvaro Quimbaya, Representante legal de RGQ Logistics documentos y chats donde se probaría el vínculo entre esta empresa, Odebrecht y Esteban Moreno.

Esta es la misma empresa que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana pidieron que se investigaran por su relación con la empresa Odebrecht para favorecer al expresidente Santos. 

La diligencia se adelantará el próximo 25 de junio al igual que la del empresario barranquillero Javier Torres, representante legal de Torrosa, quien debe responder por el delito de enriquecimiento ilícito.

Yesid Arocha también deberá responder el mismo  día por el caso Odebrecht. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad