Judicial

Dejan en libertad a policías de la ‘Ñeñepolítica’

Los policías son señalados por haber interceptado ilegalmente al presidente del sindicato de la Universidad del Valle.

Dejan en libertad a policías de la ‘Ñeñepolítica’. Foto: Getty Images

Dejan en libertad a policías de la ‘Ñeñepolítica’. Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal de Bogotá dejó en libertad a los investigadores Wadith Velásquez y Jeferson Tocarruncho, después de que la defensa de ambos hombres interpusiera una tutela en contra de la medida de aseguramiento.

Los policías son señalados por haber interceptado ilegalmente al presidente del sindicato de la Universidad del Valle y por presuntamente haber interceptado ilegalmente a cinco de sus compañeros de la Policía.

Según la Fiscalía, ambos uniformados ingresaron ilegalmente los números de sus colegas al proceso de investigación por la muerte de Óscar Rodríguez, hijo de Carlos Rodríguez. Por dicho homicidio era investigado José Guillermo 'Ñeñe' Hernández.

Los magistrados ordenaron que se repita la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. 

"Ordenar al juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio que reparta entre los jueces penales municipales con función de control de garantías de esta ciudad, la solicitud de imposición de medida de aseguramiento elevada por la Fiscalía 7 Delegada ante el Tribunal, en contra de Yeferson Fabián Tocarruncho y a Wadith Velásquez García, orden que deberá acatar dentro de las doce (12) horas siguientes a la notificación de este fallo."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad