Judicial

Desarticulada banda que usaba a menores de edad para expender drogas en Cartagena

En video quedaron registrados varios menores cuando expendían y eran usados como campaneros. Fueron capturadas 16 personas que serán imputadas por la Fiscalía de varios delitos.

Las autoridades pusieron al descubierto la banda “Los del puente”, dedicada a la comercialización y distribución de alucinógenos. Foto: Policía Nacional

Las autoridades pusieron al descubierto la banda “Los del puente”, dedicada a la comercialización y distribución de alucinógenos. Foto: Policía Nacional(Thot)

Tras varios meses de seguimientos y vigilancia, la Policía Metropolitana de Cartagena en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, puso al descubierto la banda “Los del puente”, dedicada a la comercialización y distribución de alucinógenos en pequeñas cantidades usando a menores de edad como distribuidores y como campaneros, en el barrio El Pozón.

De acuerdo con las autoridades, la red expendía en sitios estratégicos la droga y la escondían en diferentes casas del mismo sector, esto para evadir los controles de la Policía.

Para atacar esta estructura, una gente de la Policía Metropolitana se infiltró a la organización y logró poner al descubierto como la estructura instrumentalizaba a los menores para que expendieran los estupefacientes. Y en cámaras de vigilancia quedaron grabados los pequeños cuando avisaban a los comercializadores la presencia de las autoridades.

La red era liderada por “Deiby”, quien reclutaba habitantes de la zona para que trabajaran en su organización como expendedores y así generar más ganancias en la venta de estupefacientes. A la estructura criminal, según la Policía, esta actividad ilícita le generaba ganancias mensuales de hasta 450 millones de pesos.


Foto: Policía Cartagena

En los allanamientos realizados por las autoridades se incautaron tres motocicletas, seis celulares, 200 dosis de marihuana, 400 dosis de base de coca, 2'600.000 pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Los 16 capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de menores en la comisión de delito y destinación ilícita de inmuebles, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía 12 Especializada de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad