Judicial

Desarticulan banda dedicada al robo de combustible en el Valle del Cauca

En la operación fueron capturados 12 integrantes de la organización que hurtaba hidrocarburos a poliducto de Ecopetrol.

La organización criminal denominada “Come frito” se dedicaba al apoderamiento de hidrocarburos, perforando e instalando válvulas en el Poliducto de la Empresa Ecopetrol del tramo Yumbo - Buenaventura. Foto: Policía Nacional

La organización criminal denominada “Come frito” se dedicaba al apoderamiento de hidrocarburos, perforando e instalando válvulas en el Poliducto de la Empresa Ecopetrol del tramo Yumbo - Buenaventura. Foto: Policía Nacional(Thot)

La Policía Nacional capturó a 12 personas señaladas de conformar la organización criminal denominada “Come frito”, dedicaba al apoderamiento de hidrocarburos, perforando e instalando válvulas en el Poliducto de la Empresa Ecopetrol del tramo Yumbo - Buenaventura.


Foto: Policía Nacional

El hurto de combustible generó pérdidas a la petrolera superiores a los 1.000 millones de pesos, equivalentes a 1.469 galones de crudo.

Los investigadores pudieron establecer que el oficial era el encargado de informar los movimientos de la fuerza pública para evitar ser detectados.


Foto: Policía Nacional

Los 12 integrantes de los “Come frito” se encuentran a disposición de  un juez de control de garantías. Entre los detenidos, hay un miembro activo de la Armada Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad