• Actualizado 19 Ene 2022 08:34

Judicial

Designan a Gabriel Jaimes para investigar denuncia contra Karen Abudinen

El jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia fue el que pidió precluir la investigación penal contra Álvaro Uribe.

El jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán, fue designado para investigar a la exministra Karen Abudinen. Foto: Colprensa

El jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán, fue designado para investigar a la exministra Karen Abudinen. Foto: Colprensa(Thot)

  • Por: Augusto Aponte

El jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes Durán, fue designado para investigar a la exministra Karen Abudinen por las irregularidades del contrato del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con la Unión Temporal Centros Poblados.

Jaimes Durán es recordado por asumir la investigación penal contra el expresidente Álvaro Uribe, en el caso de la presunta compra de testigos. Posteriormente, pidió precluir dicho proceso.

La denuncia penal contra la exministra la había hecho la Red de Veedurías de Cartagena, al considerar que le asiste responsabilidad a la exfuncionaria por la adjudicación del millonario contrato que busca conectividad en colegios y escuelas de poblaciones marginadas en el norte del país.

Así mismo, la exministra se declarará víctima en el proceso judicial que se adelanta contra el contratista Emilio Tapia, a quien se le sindica de estar detrás de la consecución del contrato a través de Centros Poblados presentando documentación falsa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad