Judicial

Desmantelan organización narcotraficante vinculada al asesinato de líderes sociales

Son vinculados al crimen de Jesús Montoya Yonda, líder social y funcionario de la Alcaldía de Corinto en el Cauca, y de Eder Cuetia Conda, líder de las reservas campesinas.

La Policía capturó entre Cundinamarca y Valle del Cauca a ocho miembros de una organización narcotraficante. Foto: Getty Images

La Policía capturó entre Cundinamarca y Valle del Cauca a ocho miembros de una organización narcotraficante. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía capturó entre Cundinamarca y Valle del Cauca a ocho miembros de una organización narcotraficante, especializada en marihuana “creepy”.

Este grupo delincuencial también ha sido vinculado al asesinato de los líderes sociales Jesús Montoya Yonda, líder social y funcionario de la Alcaldía de Corinto en el Cauca, y de Eder Cuetia Conda, líder de las reservas campesinas.

También se les señala de asesinatos selectivos que guardan relación con la disputa por el control de la venta de drogas en las ollas del sur de Bogotá. Entre los capturados se encuentran alias Vidal, narcotraficante y presunto coautor del homicidio de Jonathan Ojeda en septiembre de 2018, y su principal socio, alias Calimeño, señalado de ser el autor intelectual de la muerte de los líderes sociales antes mencionados.

“”Cali” fue capturado junto a su compañera sentimental “Mechas”, integrante de la organización narcotraficante encargada de la compra de estupefacientes en el sur del país y responsable del envío de 859 kilogramos de marihuana hacia Bogotá, de igual manera coordinaba la logística para la adecuación de las caletas y el ocultamiento de la cocaína y marihuana, para lo cual contactaba a transportadores con dificultades económicas para realizar los envíos”, dice un comunicado de la Policía Antinarcóticos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad