Judicial

Desmovilizados de las AUC en Bolívar piden concluir el sistema de Justicia y Paz

Por medio de un comunicado también rechazaron que luego de haber ido a prisión y estar sometidos a libertad vigilada aún sean sujetos de brazaletes de monitoreo electrónico.

Desmovilizados del Bloque Montes de María solicitaron que se produzca el cierre y conclusión del sistema de Justicia y Paz. Foto: Getty Images

Desmovilizados del Bloque Montes de María solicitaron que se produzca el cierre y conclusión del sistema de Justicia y Paz. Foto: Getty Images(Thot)

Desmovilizados del Bloque Montes de María solicitaron que se produzca el cierre y conclusión del sistema de Justicia y Paz porque consideran que ya cumplieron con ese sistema, por lo cual según ellos con la apertura de nuevas investigaciones en su contra se continuará dilatando el sistema, lo cual a su juicio no contribuye con los derechos de las víctimas y los mantiene en una incertidumbre legal.

"No se puede mantener sub júdice a miles de postulados que hemos cumplido íntegramente con los deberes y mandatos de esas normas, así como tampoco se entiende por qué hay dos sistemas de Justicia Transicional, cuando fue a un solo conflicto al que lamentablemente asistimos los actores del mismo" señala su carta.

Otras noticias judiciales:

También rechazaron que estén siendo nuevamente sometidos a brazaletes de vigilancia electrónica por esas nuevas investigaciones cuando ya pagaron ocho años efectivos de cárcel y cuatro de libertad vigilada. Según ellos,esos dispositivos los ponen en riesgo porque permiten conocer su ubicación real, su domicilio y el de sus familias.  

"Esos brazaletes le traen a uno un alto riesgo, darle uno al Inpec nuevamente datos, información, ubicación de la familia, donde se mueve uno. Los enemigos pueden ubicarlo a uno y lo matan" indicó Uber Bánquez conocido como "Juancho Dique".

Por otra parte, condenaron los homicidios de desmovilizados de las Autodefensas que de acuerdo con su comunicado y cifras de la Agencia de Reincorporación, sobrepasan los 4.000 exmiembros de grupos paramilitares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad