Judicial

Destituyen e inhabilitan por 14 años a la exgerente de Indeportes Cundinamarca

La Procuraduría determinó que Fabiola Jácome Rincón omitió declarar, entre otras, cuentas de ahorros, vehículos y propiedades a su nombre.

Fabiola Jácome Rincón fue sancionada por falsedad ideológica en documento público. Foto: @fabijacome en Twitter

Fabiola Jácome Rincón fue sancionada por falsedad ideológica en documento público. Foto: @fabijacome en Twitter(Thot)

La Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad de 14 años a la exgerente de Indeportes (Instituto Departamental de Deportes) Cundinamarca, Fabiola Jácome Rincón, por falsedad ideológica en documento público.

En fallo de primera instancia, la Procuduría estableció que al elaborar el formulario único que contiene la declaración juramentada de bienes y rentas y actividad económica privada de persona natural que exige la Ley 190 de 1995, la exdirectora calló parcialmente la verdad en cuanto a su situación financiera, patrimonial y de participación en sociedades comerciales, tanto al momento en el que ingresó a la función pública, como cuando se retiró.

La Procuraduría determinó que Jácome Rincón omitió declarar, entre otras, cuentas de ahorros, vehículos y propiedades, además, guardó silencio sobre su participación como socia en la empresa Construcciones e Inversiones el Imperio SAS.

La entidad remitirá la decisión a la Fiscalía para que se investigue un aparente incremento patrimonial. 

“Estaba obligada a cumplir con ese deber de entregarle al Estado la información patrimonial exigida de manera veraz, completa, sin que exista en ello el más mínimo espacio para la vacilación, puesto que el Estado debe tener conocimiento sobre el patrimonio y las rentas de los servidores públicos, antes que ser considerada una carga, es un deber que lleva a la protección de la función pública y la moral social”, manifestó la Procuraduría en su decisión.

La falta fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental de deberes. La exdirectora podrá apelar esta decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad