Judicial

Detención domiciliaria para el mayor general (r) Jorge Arturo Salgado

El proceso contra Salgado es por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, imputó al mayor general (r) del Ejército Nacional Jorge Arturo Salgado Restrepopor su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.

Los elementos de prueba conocidos en la investigación dan cuenta de que el exoficial, mientras se desempeñó como comandante de la Séptima División del Ejército Nacional entre 2016 y 2017, direccionó los contratos de cafetería y obra del Batallón de Servicios N°4 “Yariguíes” para que quedaran en manos de dos contratistas específicos.

Está documentado que los pliegos de las licitaciones públicas habrían sido entregados previamente a las empresas beneficiadas para que ajustaran sus propuestas. En ese sentido, fueron adjudicados nueve contratos de mantenimiento, adecuaciones y mejoramiento de las instalaciones, por un valor cercano a 1.500 millones de pesos, a Ingecodi S.A.S.; y seis contratos de cafetería y cáterin, que ascendieron a 331 millones de pesos, a Distrilogística P G S.A.S.

Le puede interesar:

Incluso, hay material que demostraría que, a cambio de la entrega de los contratos, Distrilogística P G S.A.S., le pagó cuentas personales al oficial por concepto de tiquetes aéreos para la familia, comidas en restaurantes, asados, puestos en palco para los conciertos de la Feria de las Flores, facturas de celular y de televisión satelital, suscripciones de prensa, entre otros, cuyo valor ascendió a $151’397.660.

Por estos hechos el fiscal delegado solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia para el mayor general en retiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad