Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía judicializa a presuntos homicidas del alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca

Les imputará a los cuatro los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego.

José Humberto Rodríguez. Foto: Facebook: José Humberto Rodríguez Quiroga

La Fiscalía General de la Nación, en cooperación interinstitucional con la policía judicial Sijín, logró la captura de tres personas señaladas como presuntas responsables de la muerte del alcalde electo del municipio de Sutatausa (Cundinamarca), José Humberto Rodríguez, el pasado 3 de diciembre en esa población.

Con fundamento en la estrategia de persecución de organizaciones criminales propuesta por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Cundinamarca evidenció que los hoy procesados, al parecer, pertenecen a la estructura criminal denominada Los Cacharros, dedicada al sicariato en el departamento.

Labores investigativas permitieron identificar que los hombres detenidos, supuestamente, cumplían roles específicos dentro de la banda, así: alias Caucano, conductor de moto; alias el Boyaco, supuesto responsable de pagar el dinero y colaborar con la logística; alias el Primo, encargado de la logística; y alias Firme, posible sicario de la organización. Este último fue capturado en medio de un retén de la Policía de Tránsito en Sopó (Cundinamarca) el 10 marzo último, por otros hechos, pero habría sido el autor material del homicidio de Rodríguez.

Un juez de control de garantías legalizó las capturas de los tres primeros indiciados, materializadas por la policía judicial Sijín este 26 de agosto en Bogotá, así como en los municipios de Ubaté (Cundinamarca) y Chiquinquirá (Boyacá). Durante el operativo, fue hallada la moto que al parecer utilizaron los sicarios el día del crimen.

Le puede interesar:

En consecuencia, la Fiscalía les imputará a los cuatro los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego.

Los elementos materiales probatorios están soportados, entre otros, en las declaraciones de un testigo, quien suministró datos puntuales de los hoteles en Ubaté y Simijaca (Cundinamarca), donde se hospedaron los delincuentes entre el primero y el tres de diciembre de 2019, para hacerle varios seguimientos a la víctima.

En desarrollo del proceso fueron analizadas las ubicaciones de los abonados celulares de los sospechosos y el tránsito de llamadas realizadas antes y después del homicidio, coincidiendo con lo relatado por el testigo.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?