Judicial

Diosdado Cabello dio positivo para COVID-19

El dirigente oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, dio positivo por coronavirus, según él mismo informó a través de las

"Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos", indicó en su cuenta de Twitter.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, redifundió el breve mensaje de Cabello y minutos después se pronunció al respecto durante un acto gubernamental televisado.


"Ha dado positivo Diosdado. Toda mi solidaridad (...) estoy seguro de que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación", dijo.


Maduro dijo que le había sugerido a Cabello hacerse una prueba de detección de COVID-19 debido a síntomas que parecían de una alergia.

"Solamente había tenido un poco de alergia. Le dije, hazte los exámenes, se los hizo rápidamente (...) Venezuela con Diosdado y estoy seguro que más temprano que tarde seguiremos en esta batalla al frente de la ANC", prosiguió.

El mandatario aseguró que Cabello "está bien" y "descansando".

El líder de la ANC suspendió el miércoles su programa semanal de televisión al asegurar que estaba "luchando con una fuerte alergia", por la que los médicos le habían ordenado reposo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad