Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Don Berna’ a responder por crimen de José Eduardo Umaña

Don Berna se encuentra detenido en Estados Unidos y será notificado de esta decisión por el cónsul de Colombia en Miami.

Diego Fernando Murillo Bejarano. Foto: Colprensa

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’. 

Murillo es investigado por su presunta participación en el crimen del abogado y defensor de derechos humanos José Eduardo Umaña, registrado el 18 de abril de 1998.

Según la Fiscalía, la banda sicarial ‘La Terraza’, cuyo jefe y principal articulador era alias ‘Don Berna’ ejecutó el crimen.

Le puede interesar:

Varios exintegrantes de esa estructura indicaron que Carlos Castaño ordenó la acción criminal, por el trabajo que ejercía el abogado como representante de sindicalistas y defensores de derechos humanos.

‘Don Berna’ se encuentra detenido en Estados Unidos y será notificado de esta decisión por el cónsul de Colombia en Miami.

La Fiscalía compulsó copias del expediente a Justicia y Paz para que se evalúe su expulsión teniendo en cuenta que no ha contribuido con la verdad

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?