Judicial

'Don Berna' confirma que las AUC contrataron a Carlos Alonso Lucio

Diego Fernando Murillo alias "Don Berna" exparamilitar extraditado a EE.UU., contó detalles del secuestro de Carlos Alonso Lucio por parte de Carlos Castaño líder de las AUC

'Don Berna' confirma que las AUC contrataron a Carlos Alonso Lucio

'Don Berna' confirma que las AUC contrataron a Carlos Alonso Lucio(Thot)

Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, exparamilitar extraditado a Estados Unidos, contó detalles del secuestro de Carlos Alonso Lucio por parte de Carlos Castaño, líder de las AUC.



‘Don Berna’ afirmó que Lucio estaba buscando un acercamiento entre las Auc y el Eln. Según el exparamilitar, Rodrigo García, exganadero de Córdoba, nunca estuvo de acuerdo con dicho diálogo.



El extraditado le dijo a la Fiscalía que Carlos Castaño ató y amarró a un árbol a Lucio durante una noche y que cuando salió la información en los medios de comunicación que Lucio había muerto, el líder de las Auc decide liberarlo.



‘Don Berna’ confirmó que Carlos Alonso Lucio, actual esposo de la fiscal Viviane Morales, solo busca “acabar con la guerra” entre los ‘paras’ y el Eln. Indicó que, durante esos acercamientos, Lucio viajó en un helicóptero de las Auc hasta el sur del Bolívar para reunirse con líderes del grupo guerrillero.



“Yo le decía a (Carlos Castaño) que Carlos Alonso Lucio había venido apostándole a la paz, de que era un convencido por la paz del país”, le dijo el ‘expara’ a la Fiscalía.



‘Don Berna’ contó que Lucio le decía a Castaño que tenía la disponibilidad de ser intermediario entre Auc y el Eln porque conocía a algunos miembros del grupo insurgente. Dijo que se había reunido con alias ‘Gabino’, líder del Eln.



De igual forma, el jefe paramiluitar confirmó que las Autodefensas contrataron a Carlos Alonso Lucio para ser asesor durante el proceso de paz con el gobierno.



"Nosotros lo contratamos como uno de nuestros asesores para el proceso de paz con el gobierno nacional. Hay que tener en cuenta que nosotros teníamos autonomía total para buscar los asesores que consideráramos convenientes", dijo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad