Judicial

El 26 de abril se conocerá si juez acepta preacuerdo entre Emilio Tapia y la Fiscalía

Este martes, el excontratista de Bogotá anunció que hay concejales y exconcejales vinculados al 'carrusel de contratos' en la capital de la República.

El 26 de abril se conocerá si juez acepta preacuerdo entre Emilio Tapia y la Fiscalía

El 26 de abril se conocerá si juez acepta preacuerdo entre Emilio Tapia y la Fiscalía(Thot)

El juez 42 penal del circuito de Bogotá fijó para el próximo 26 de abril la fecha para dar a conocer la determinación de ese despacho judicial de si aprueba o no el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General de la Nación y el excontratista de Bogotá, Emilio Tapia.

Durante la diligencia judicial, que se llevó a cabo este martes, la Fiscalía y la defensa de Tapia pidieron aprobar el preacuerdo, mientras que la Procuraduría dio a conocer algunas dudas sobre la negociación.

El juez analizará los argumentos en pro y en contra presentados durante la audiencia, que se prolongó durante cuatro horas, donde se dieron a conocer los argumentos para que el titular del despacho judicial apruebe la negociación que contempla tres puntos principales: 13 años de cárcel, detención domiciliaria y el derecho a poder trabajar.

Este martes, un agente del Ministerio Público cuestionó el preacuerdo firmado entre el excontratista y el ente de investigación del Estado. Para la Procuraduría, no se ha explicado cuánto dinero tiene que devolver Tapia por ser uno de los responsables en el ‘carrusel de contratos’ en la capital de la República y, para tal fin, recordó la determinación del Tribunal Superior de Bogotá que anuló el preacuerdo firmado con Julio Gómez.

Tapia se comprometió a entregar importante documentación, a través de la cual sería testigo contra concejales y exconcejales de Bogotá que participaron directa o indirectamente en la feria de contratos en la ciudad. De hecho, el excontratista de Bogotá anunció que hay cabildantes y excabildantes vinculados al ‘carrusel de contratos’ en la capital de la República.

Tapia dijo que ya entregó información a la Fiscalía General de la Nación sobre esa vinculación y serán los investigadores del ente de indagación los encargados de dar a conocer qué dirigentes políticos están vinculados a las irregularidades en la contratación en la ciudad.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad