Judicial

El choque entre la Fiscalía y la representación de víctimas de Andino

Este martes la vicefiscal general, Martha Mancera, desmintió la información registrada por varios medios de comunicación.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Este martes la vicefiscal general, Martha Mancera, desmintió la información registrada por varios medios de comunicación sobre un supuesto sesgo en contra de los estudiantes de la universidad Nacional.

Todo parte de un aparte del principio de oportunidad firmado entre el ente investigador y Natalia Trujillo, una de las procesadas por el atentado al centro comercial Andino, ocurrido en 2017.

En el documento se indica que Trujillo fue estudiante de la Universidad Nacional.

Ante la publicación de dicho documento varios estudiantes de la Nacional salieron a criticar el sesgo de la Fiscalía contra la universidad.

Ante esto, la vicefiscal salió en rueda de prensa a decir que el documento publicado por varios medios eran fake news y que en el acuerdo con Trujillo nunca se contempló declarar en contra de una institución educativa.

"Estamos ante una noticia, falsa la Fiscalía manifiesta que en el día de doy circuló en redes sociales un estrato de noticia de principio de oportunidad que es falsa (…) inventaron un documento falso para impedir el avance de la investigación que se adelanta por el atentado terrorista del centro comercial Andino".

Inmediatamente el representante de las víctimas del atentado, el abogado Francisco Barbate salió a desmentir a la vicefiscal asegurando que el documento sí se leyó en audiencia y sí existe.

W Radio buscó el audio de la audiencia en donde el fiscal del caso presentó el principio de oportunidad de Trujillo, y corroboró que efectivamente este polémico aparte sí se leyó en la diligencia.

Audio uno audiencia en donde el fiscal del caso presentó el principio de oportunidad de Trujillo

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1594777184983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Audio dos audiencia en donde el fiscal del caso presentó el principio de oportunidad de Trujillo

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1594777192485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al respecto, W Radio consultó con la Fiscalía, desde donde respondieron que efectivamente si se leyó ese aparte, pero que nunca se quiso decir que Trujillo declararía contra la universidad o que el hecho de ser egresada de esta institución tenga que ver con su relación con grupos al margen de la ley. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad