Actualidad

Implicada en caso Andino será testigo contra miembros de célula urbana del ELN

Un juez avaló el principió de oportunidad firmado entre Natalia Trujillo, una de las capturadas por el atentado en el centro comercial Andino en el año 2017, con la Fiscalía.

Un juez avaló el principió de oportunidad firmado entre Natalia Trujillo, una de las capturadas por el atentado en el centro comercial Andino en el año 2017, con la Fiscalía.. Foto: Colprensa

Un juez avaló el principió de oportunidad firmado entre Natalia Trujillo, una de las capturadas por el atentado en el centro comercial Andino en el año 2017, con la Fiscalía.. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez avaló el principió de oportunidad firmado entre Natalia Trujillo, una de las capturadas por el atentado en el centro comercial Andino en el año 2017, con la Fiscalía General de la Nación.

El acuerdo contemplaría inmunidad penal en el proceso en su contra a cambio de información sobre las personas que habrían participado en este atentado en el norte de la capital. De este modo, la mujer entrega información contra supuestos miembros del MRP (célula urbana del ELN) en los ataques en Bogotá y Pereira entre 2015 y 2017. Cabe recordar que en este caso 10 de los imputados quedaron en libertad por vencimiento de términos.

Según la fiscalía Trujillo es egresada de la Universidad Nacional de Colombia, graduada como Abogada, y por esta condición conoce desde su interior la estructura y funcionamiento del Ejército de Liberación Nacional, así como, otras personas que hasta este momento no han sido identificadas, ni individualizadas, ya sea por la Fiscalía o por los Organismos de Seguridad del Estado. Además conoce como se encuentra dividida la estructura del Ejército de Liberación Nacional en esa Alma Mater, conoce como realizan las labores de protestas, quienes son los “capuchos” o “encapuchados”, los “cerrados” o “abiertos”, sus funciones y la participación de ellos en actos violentos.

"Declarar en juicio, como testigo de la Fiscalía en contra de Cesar Andrés Barrera Tellez, Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Juan Camilo Pulido Ribero, Lizeth Johanna Rodríguez Zarate, Lina Vanessa Jimenez Numpaque, Alejandra Mendez Molano, Iván Darío Ramírez León, Boris Ernesto Rojas Quijano y Cristian Santiago Sandoval Moreno. " se apunta en el documento de la Fiscalía.

La fiscalía solicitó brindárle las medidas de protección necesarias a Trujillo para evitar que corra peligro su integridad o la de su familia, "teniendo en cuenta que el Movimiento Revolucionario del Pueblo es un brazo armado del Ejército de Liberación Nacional ELN, el cual es un Grupo Armado Organizado con presencia en el territorio nacional, que cuenta con el musculo financiero y logístico para perpetrar cualquier tipo de atentado.'

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad