Actualidad

Marta L. Ramírez dice que 5 millones de personas perderán sus empleos a finales de 2020

Ante la OCDE, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno lidera un programa de reactivación económica

Ante la OCDE, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno lidera un programa de reactivación económica. Foto: Colprensa

Ante la OCDE, la vicepresidenta aseguró que el Gobierno lidera un programa de reactivación económica. Foto: Colprensa(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez advirtió que millones de ciudadanos, que actualmente están empleados, perderán sus trabajos por cuenta de la pandemia. 

Así lo reveló en la Cumbre Ministerial de la OCDE en la que también señaló que habrá una contracción económica que oscila entre el 5% y el 7%.

“De las 22 millones de personas económicamente activas que tenemos en Colombia, cerca de 5 millones van a estar desempleadas al cierre del 2020, lo cual nos pone una gran presión social“, dijo.

Ramírez indicó que esto se suma a la presión que ha ejercido, de tiempo atrás, la llegada de cerca de 2 millones de venezolanos a Colombia.

Ante este panorama explicó que el Gobierno está trabajando en un programa de recuperación económica en el corto plazo, que genere empleos y apoye los emprendimientos.

“Somos conscientes de que las medidas de apoyo a la población más vulnerable apenas han servido para darles un alimento y un ingreso básico, pero no son suficientes para contrarrestar ese empobrecimiento”, señaló. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad