Judicial

El escrito de acusación contra Didier Luna, exdirector de la Selección femenina de fútbol

Según la Fiscalía, Luna tocaba indebidamente a las jugadoras y las acosaba durante los entrenamientos.

Didier Luna fue denunciado por las futbolistas del seleccionado nacional y la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo. Foto: Colprensa

Didier Luna fue denunciado por las futbolistas del seleccionado nacional y la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación radicó, en los juzgados de Paloquemao, el escrito de acusación en contra del exdirector técnico de la Selección Colombia femenina, Didier Alfonso Luna, por el delito de acoso sexual.

Luna fue denunciado por las futbolistas del seleccionado nacional y la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo. Según la Fiscalía, Luna tocaba indebidamente a las jugadoras y las acosaba durante los entrenamientos.

(Le puede interesar: “Invito a otras víctimas de acoso sexual a que no tengan miedo”: Carolina Rozo)

Para el ente investigador, existen pruebas de que Luna realizó actos obscenos contra las jugadoras, como intentar besarlas en diferentes oportunidades, tocar su cola para felicitarlas y presionarlas para convocarlas a la Selección o darles la titularidad.

Señala el ente acusador que, al momento de notar la indiferencia de las jugadoras, las amenazaba con temas referentes a las convocatorias.

En el caso de Carolina Rozo, la Fiscalía relata cómo Luna se le acercó en una ocasión para manifestarle, con un tono morboso, que estaba muy linda. Luego se dirigió a su habitación y le manifestó que quería estar con ella y que “tenía todo para llevarla a la cima del fútbol”.

(Recomendamos: Técnico Didier Luna, imputado por acoso sexual ¿dicta cátedra sobre mujeres y fútbol?)

En los testimonios, Rozo cuenta que le tocó el seno izquierdo diciéndole que “quería un pedacito de su corazón”. Pero ante el rechazo de la fisioterapeuta, se dio una retaliación en su contra con una sobrecarga laboral y presiones indebidas para quedarse hasta tarde en las concentraciones del equipo.

Según las jugadoras, el técnico hacía referencia a su cercanía con las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para asustarlas.

Cabe recordar que en este caso, el juzgado 38 de control de garantías dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad en su contra, prohibiéndole acercarse o tener cualquier tipo de contacto con las jugadoras y con la fisioterapeuta, así como salir del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad