Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan a dos sujetos tras balacera en Popayán

Los delincuentes habían asaltado a los usuarios de un establecimiento comercial en el barrio Ciudad Jardín, pero fueron sorprendidos por la Policía. Un uniformado resultó herido.

Los delincuentes habían asaltado a los usuarios de un establecimiento comercial en el barrio Ciudad Jardín, pero fueron sorprendidos por la Policía. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Un integrante de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán resultó herido en medio de una balacera que se registró en el barrio Ciudad Jardín en la capital del Cauca.

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, informó que los hechos ocurrieron en la reacción que los uniformados efectuaron a un caso de hurto a un establecimiento comercial localizado en este sector.

El oficial detalló que los dos delincuentes asaltaron a los usuarios y los despojaron de sus pertenencias, celulares, joyas y dinero en efectivo, elementos que fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.

En la reacción, los individuos fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lesiones personales, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto agravado.

“Este fue un factor de oportunidad, nuestros policías se encontraban dentro del establecimiento, los delincuentes llegan a atracar y hubo una reacción oportuna por parte de la Policía”, aseguró. 

En las verificaciones, las autoridades establecieron que estos sujetos tenían condenas purgadas en establecimiento carcelario por delitos como homicidio y hurto agravado.

El uniformado que resultó lesionado en la pierna izquierda se encuentra fuera de peligro, de acuerdo al coronel Nelson Díaz.