Judicial

El pleito legal de Jorge Mattos, hermano de Carlos Mattos

Se están adelantando obras no autorizadas en el penthouse que el empresario Carlos Mattos iba a entregar.

Se están adelantando obras no autorizadas en el penthouse que el empresario Carlos Mattos (foto) iba a entregar. Foto: Colprensa

Se están adelantando obras no autorizadas en el penthouse que el empresario Carlos Mattos (foto) iba a entregar. Foto: Colprensa(Thot)

Copropietarios de varios apartamentos del edificio Neos Nogal de Bogotá denunciaron que se están adelantando obras no autorizadas en el penthouse que el empresario Carlos Mattos iba a entregar como parte del pago de su defensa. Esta acción se produce dentro del proceso que se le sigue por la supuesta manipulación del reparto judicial en el caso Hyundai.

Entre los copropietarios está la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz y los hijos del expresidente Juan Manuel Santos, quienes presentaron acciones administrativas y policivas contra la constructora de la edificación Neos Group S.A., cuyo socio mayoritario es Jorge Mattos.

Según el diario El Tiempo, en las acciones legales se le solicita a la Inspección de Policía de Chapinero que entre a demoler de inmediato una serie de obras supuestamente ilegales, que se asoman en el último piso del edificio, al que en el sector ya identifican como “La Pajarera”.

(Relacionado: Empresario Carlos Mattos continuará en libertad)

Se trata de un penthouse de cerca de 800 metros cuadrados y tasado en tres millones de dólares, que el penalista Jaime Granados había negociado con los hermanos Jorge y Carlos Mattos, cuando se desempeñaba como abogado de este último dentro del sonado caso Hyundai.

Ante la denuncia, Jorge Mattos emitió el siguiente comunicado:

A la opinión pública, me permito informar:

1-el sr Carlos Mattos nada tiene que ver ni como socio ni como directivo en Neos Group.

2-me he enterado hoy por la prensa de acciones legales, por parte propietarios del edificio Neos Nogal

3-como en cualquier edificio es usual que se presenten dificultades y diferencias con el constructor.

4-Siempre he estado dispuesto serenamente a buscar soluciones concertadas con los copropietarios, actitud que por supuesto mantengo  inquebrantable y buscando puentes que permitan dejar satisfecha a la comunidad de este bello edificio.

Cabe destacar que el abogado Jaime Granados aclaró que, a pesar de este comunicado, él negoció este apartamento con Jorge y Carlos Mattos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad