Judicial

Emilio Tapia irá a la cárcel La Picota

Juez negó la solicitud de la defensa de Emilio Tapia de trasladarlo a una reclusión militar. El funcionario aseguró que el contratista debe estar en una cárcel de máxima seguridad.

Un juez negó la solicitud de la defensa de Emilio Tapia de trasladarlo a una reclusión militar. Foto: Colprensa / ARCHIVO

Un juez negó la solicitud de la defensa de Emilio Tapia de trasladarlo a una reclusión militar. Foto: Colprensa / ARCHIVO(Thot)

Un juez negó la solicitud de la defensa de Emilio Tapia de trasladarlo a una reclusión militar. El funcionario aseguró que el contratista debe estar en una cárcel de máxima seguridad.

También negó solicitud de la defensa de ordenar su reclusión en Barranquilla y decidió que el contratista debe ser trasladado a una cárcel como la Picota.

El juzgado llamó la atención a Tapia y dijo que el Inpec no es una cadena de hoteles donde el detenido puede escoger dónde estar y que es el Estado el que debe decidir el sitio de reclusión.

En la decisión el juez señala que el Inpec deberá garantizar la seguridad de Tapia. 

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y el director del Inpec informaron que Tapia será trasladado a la unidad de medidas especiales de la cárcel La Picota de Bogotá.

Tapia, quien fue condenado por el carrusel de contratos, es investigado por su responsabilidad en el escándalo del contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad