Judicial

Empresarios de Ticketshop culpables en escándalo de reventa de boletas de fútbol

Ambos empresarios aceptaron cargos y quedaron en libertad.

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló la aceptación de cargos que hicieron los empresarios Cesar Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce Gutiérrez. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló la aceptación de cargos que hicieron los empresarios Cesar Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce Gutiérrez. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló la aceptación de cargos que hicieron los empresarios César Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce Gutiérrez, socios de la empresa Ticketshop, investigados por el escándalo de la reventa de boletería para los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial del Rusia 2018.

Ambos fueron condenados a tres años y tres meses de prisión por los delitos de agiotaje agravado, ofrecimiento engañoso y concierto para delinquir.

También recibieron una multa de dos salarios mínimos e inhabilidad para ejercer cargos y funciones públicas. Además, les quedó prohibido el ejercicio del comercio.

Según la Fiscalía General de la Nación, se manipuló el precio de las boletas de los partidos que la Selección Colombia que se iban a jugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El ente acusador evidenció que 3.353 boletas quedaron en manos de personas inescrupulosas que las revendieron en el mercado negro, afectando la economía de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El juzgado les concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, por lo que quedaron en libertad. Además, la multa ya fue cancelada, por lo que, finalmente, firmaron un acta de compromiso de buen comportamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad